La pasada semana vivimos, junto a Paquita Salas, «Los Javis» y Netflix, una jornada de lo más completa.
Por la mañana, se celebró un evento sólo para prensa en el conocido Mercado de San Antón (Madrid). Los asistentes pudieron entrevistar a los protagonistas de la serie y conocer algunos detalles de la segunda temporada de Paquita Salas, cuya premiere tendría lugar por la tarde en el Cine Callao. En este primer evento, Esfering Photobooth también estaba de estreno, en concreto de una nueva herramienta de lo más divertida. Se trata de un software que se inicia con un formulario que los usuarios rellenan en un dispositivo tipo tablet con sus datos personales, profesionales, artísticos y tendencias seriéfilas. Una vez cumplimentado, se les asignaba un código. A continuación, se realizaban una foto con el fotomatón Esfering, introducían su código en la pantalla táctil y la máquina rellenaba instantáneamente sus fichas. Los resultados de las fotografías son, indiscutiblemente, geniales y originales a partes iguales. Los participantes en la experiencia recibían su fotografía en papel (15 x 20 centímetros) y también en formato digital (insertando su dirección de correo electrónico en la pantalla táctil de la máquina). La ambientación de la terraza fue acorde con la temática del evento. El photocall estaba formado por un fondo de color violeta y un marco suspendido, detrás del que los asistentes se situaban. Nuestra máquina se personalizó con el logotipo de Netflix y con los colores corporativos de la serie y la plataforma. Os mostramos unos ejemplos a continuación.
Por la noche, tras la premiere, Esfering Photobooth acudió a la exclusiva fiesta que tuvo lugar en la madrileña Sala Medias Puri. A ella asistieron numerosos protagonistas de la serie para celebrar el estreno de la segunda temporada de Paquita Salas. Nuestro servicio consistió, entonces, en la captura de cuatro fotografías que Esfering procesaba y convertía en una animación tipo gif que los usuarios recibían por email. En esta ocasión, el photocall consistía en un fondo violeta con tres fotografías tipo retrato, en blanco y negro, de actrices de la serie, presididas por la gran Paquita Salas y su nombre en un rótulo. Los actores recibían sus fotos (simples o composiciones de cuatro) en papel (10 x 15 centímetros), o en formato digital, insertando su dirección de correo electrónico. Además se generaron animaciones muy divertidas que los asistentes compartieron en sus redes sociales. La personalización exterior de Esfering fue similar a la del evento de por la mañana. Diversos rostros conocidos posaron para el objetivo de Esfering, entre ellos Macarena García, Lidia San José y Javier Ambrossi.
Hablamos, en definitiva, de dos eventos con mucho trabajo delante y detrás, a los que no les faltó detalle y de los que nos sentimos realmente orgullosos. Inolvidable… GRACIAS A TODOS: a Paquita Salas, a «Los Javis», a Netflix… por su confianza, una vez más, en nuestro servicio. Les deseamos que sigan cosechando éxitos. Un abrazo, ¡y hasta la próxima! 😀